La saga “Leyendas del Sol Negro” se desarrolla en un universo rico y diverso, conocido como la galaxia Exodus. Este escenario es el resultado de una historia compleja y tumultuosa, que abarca desde la desesperada huida de la humanidad de la Tierra hasta la formación de varias naciones y facciones estelares. Cada planeta y sistema en este universo tiene su propia historia, influenciada por eventos significativos como las Guerras del Hambre, la Guerra de la Mente Máquina, y la formación del Imperio y la Alianza.
Terra
- Origen de la humanidad.
- Escenario de la Era del Caos y las Guerras del Hambre.
Sistema Alpha y Punto Génesis
- Primer sistema colonizado en Exodus.
- Punto Génesis, la primera estación estelar humana en el sistema.
- Clave en la Era Colonial y la Expansión de Alpha.
Colonia Minera Alpha IV
- Sede inicial de Industrias Zorg.
- Importante durante la Fiebre del Bexpar.
Geras
- Primer mundo rocoso colonizado en la Era Colonial.
- Capital de la Federación Colonial.
- Escenario de importantes desarrollos durante la Expansión de Alpha y la Fiebre del BexparCombustibe Bexpar.
Utapain
- Sitio de la colonia minera Bastida Prime.
- Famoso por la Batalla de Utapain entre Kheb y Estirpe.
- Crucial en la historia de La Pureza y las Guerras de Independencia.
Guinad
- Conocido por su Distorsión Estelar.
- Sede de La Gran Academia de Exploración.
- Importante para la Gran Exploración y el Cisma Androide.
Corran
- Sede de Industrias Tyrell.
- Capital Imperial durante la Era de la Revelación.
- Escenario del ascenso de Jorah Kheb al poder y su transformación en Imperio.
Jofan
- Lugar de regreso de Isabella Kheb.
- Importante en la Guerra Colectivista y el nacimiento de los hijos de Isabella, Jorah y Jonah Kheb.
Nebulosa Gladius
- Último bastión de la Alianza en el Exilio.
Korban
- Sede principal de Industrias Zorg.
- Importante durante la Fiebre del Bexpar y las Guerras de Independencia.
Thalos
- Sede de la Corporación Sandor.
- Central en el desarrollo de la tecnología androide y el Cisma Androide.
- Sede de la Ciudadela Mordus.
- Clave en el Cisma Androide y las Guerras de Independencia.
Tarsis
- Atacada por Lux Koth y sus exorkun.
- Destacada en la Guerra Colectivista.
Martel
- Sede del Sindicato del Crimen.
- Importante en las Guerras de Independencia.
Tanis
- Capital de la Liga de Mundos Libres y la Segunda Alianza.
- Famosa por su arquitectura submarina.
Shada
- Sede de la Corporación Gauss.
- Importante en la Era del Riesgo Oscuro.
Valindor
- Capital de El Pacto.
- Centro de diplomacia y ciencia neutral.
Andalore Prime
- Mundo guerrero de los Andalore.
- Clave en la Era del Riesgo Oscuro y las Guerras de Independencia.
Droma Prime
- Mundo hostil de los andalore renegados del clan Droma.
- Destacado en la Guerra Fría.
Taoth y Ulma Sang
- Famosos por ser el escenario de la primera aparición de los exorkun de Lux Koth.
- Cruciales en la Guerra Colectivista.
Dakara
- Hogar del Templo de Introspección de los Jonahs.
- Central en la historia de los Kheb y las revelaciones sobre los Exo.
Musafar
- Asteroide de Dakara y sede del Colectivo de Lux Koth.
- Escenario clave en la Guerra Colectivista.
- Tras la desctrucción de los Colectivista, pasa a ser administrado por la orden Kheb.
- Tras la guerra con la Plaga, el Maestro Kheb Owen pasa convertirlo en su sede para reconstituir la secta.
Jove y Antara
- Conocidos como Tumbas Estelares.
- Cruciales en las Revelaciones y la Era de la Revelación.
Vandal
- Base de la Rebelión contra Jorah I, el primer emperador y posteriormente como propiedad de la corporación Rosak, durante la serie de novela.
- Sede de la Estrella Terraformadora orbital que dirige Ian Vashir.