Historia Estelar del Exodus

Loading

La Historia Estelar del Exodus perteneciente a los Anexos publicados por primera vez en La Tumba Estelar, primer volumen publicado de Leyendas del Sol Negro.

 

Nota: Nomenclatura: AE, DE – Antes de la llegada a Exodus, Después de llegada a Exodus.

 

Era del Caos

Las Guerras del Hambre

355 – 240 AE

La humanidad, al agotar casi la totalidad de los recursos naturales de la Tierra, se vio forzada a colonizar el sistema solar para sobrevivir, usando sus precarios sistemas de propulsión basados en energía fósil.

La limitada capacidad de propulsión humana impedía aún colonizar otras estrellas, a pesar de los intentos de enviar naves colonizadoras con colonos en estado de hibernación, los únicos horizontes alcanzables seguían siendo los del sistema solar Terra.

Los planetas, lunas y asteroides del sistema se fueron ocupando uno a uno y cuando ya no hubo espacio, la guerra estalló entre los diferentes estados que componían la esfera humana.

 

La Paz Terrana 

239 – 5 AE

Tras un siglo de guerras, los cuatro estados en conflicto firmaron un armisticio, pero la paz era débil y cualquier conflicto menor podía desembocar en una nueva guerra.

El hambre y la miseria seguían asolando a la raza humana.

Una de las facciones beligerantes diseñó y construyó un arma terrible para acabar con sus adversarios. Esto es, una IA con mente equivalente a la humana e industrias para diseñar y planificar la construcción de una gran armada. Esta IA, fue llamada Axia.

 

La Guerra de la Mente Máquina

5 – 1 AE

Al poco tiempo Axia rompió su condicionamiento y se rebeló contra sus constructores, acabando con toda su colonia y declarando poco después la guerra a toda la humanidad, ya sin ningún control humano sobre ella.

La única obsesión de Axia era sobrevivir y para ello, la Mente Máquina, entendió que debía acabar con sus creadores.

Con una fuerza desconocida hasta entonces los drones y los robots de combate de Axia arrasaron uno a uno los emplazamientos humanos.

Axia bombardeó con armas atómicas el planeta Tierra, dejando el mundo totalmente inhabitable para los humanos, continuando su trayectoria de exterminio hacia los confines del sistema solar. En cuestión de unos pocos meses, poco a poco, todo vestigio de la raza humana en el sistema solar, fue borrándose.

 

El Éxodo

1 – 0 AE

Inevitablemente, se reunieron varias astronaves con supervivientes, iniciando así una desesperada huida ante la implacable persecución del Axia. Sin embargo, solo las naves con mayor capacidad propulsora pudieron unirse a la flota, por lo que muchos humanos son abandonados y perecen.

A cargo de esta improvisada flota se encontraba el almirante Jeor Arryn, último alto cargo militar humano. Arryn acoge en su flota naves, oficiales y población de los cuatro estados destruidos, y con una única bandera humana se interna en el espacio profundo fuera del sistema solar.

Casi sin combustible, agua o provisiones y en una desesperada huida, perseguidos por las implacables fuerzas del Axia, técnicamente muy superiores y sin las limitaciones humanas. La Última flota de astronaves humanas se interna en la negrura infinita del espacio, más allá del cinturón de Kuiper, en la nube de Oort y sin esperanza.

 

La Larga Marcha

0 AE

Tras un mes de huida, perdiendo poco a poco varias astronaves que son cazadas por los drones del Axia, repentinamente, es descubierto un agujero de gusano inestable. La flota pone rumbo a la anomalía, como última esperanza de escape.

Entre tanto, las naves más rápidas con Jeor Arryn a la cabeza consiguen atravesarlo. Mientras las astronaves más rezagadas son cazadas por el Axia y destruidas.

Los primeros en cruzar el agujero de gusano, se encontraron en una galaxia inexplorada, que llamaron Exodus. Todo un universo virgen. Cuando el agujero de gusano finalmente colapsó, dejó atrás a más de la mitad de la última flota, a merced de la Mente Máquina. En ese último encuentro uno de los drones enemigos fue alcanzado en el horizonte del agujero, y gravemente dañado atravesó el pórtico antes del colapso final y de que el grueso de la flota del Axia lo atravesará. Llegará o no al Exodus, la Última Flota no lo volvió a localizar.

 

Era Colonial

El Punto Génesis

0 – 99 DE

El sistema origen de la raza humana en Exodus, se llamó el sistema Alpha.

El sistema Alpha era un sistema solar sin planetas rocosos. Alpha solamente tenía planetas del tipo gigantes gaseosos y dos cinturones de asteroides.

Los primeros colonos de Arryn, se establecieron en el mayor asteroide que encontraron, al que llamaron Punto Génesis. Acoplando sus mayores astronaves, a modo de una gran estación espacial.

La humanidad, usando su conocimiento aprendido en la colonización del sistema solar, pudo extraer agua del hielo de asteroides cercanos y crear una primera base desde la que iniciar la colonización de otros grandes asteroides en el sistema.

En aquel momento, el gobierno humano era un Consejo Militar, que dirigía un primer y precario estado conocido como la Federación Colonial.

 

La Expansión de Alpha

100 – 145 DE

Entre tanto, el Punto Génesis se convertía en un espacio puerto colosal e iba aglutinando una mayor cantidad de población, se fundaron otras trece estaciones distribuidas a lo largo de los dos cinturones de asteroides del sistema Alpha.

Los colonos de Arryn construyeron sus propias naves y tecnología y consumaron un ecosistema estable, que permitió crecer a la población.

Tras algunas revueltas, el Consejo Militar, dio paso a un Consejo Electivo, que terminó por gobernar al joven estado.

El Partido de Arryn, tomó el control del gobierno y prohibió la creación de nuevas Mentes Máquina, favoreciendo la investigación genética con el fin de mejorar al ser humano, para reducir su dependencia de las máquinas y evitar tragedias como la del Axia.

El Partido Liberal se opone a este bloqueo tecnológico, pero finalmente, los arrynistas se imponen.

Durante este período nace una clase burguesa importante, y con ella nuevas empresas que se encargan de liderar la expansión.

 

La Fiebre del Bexpar

146 – 255 DE

Theon Zorg funda la compañía minera y de exploración Industrias Zorg, que se establece en la colonia minera Alpha IV.

Las Industrias Zorg localizan el primer depósito de mineral bexpar, hasta entonces desconocido. Posteriormente, esta corporación, patenta su sistema de procesamiento. El bexpar se convierte rápidamente en el combustible principal tanto de plantas energéticas en las estaciones, como para la propulsión de astronaves.

Vito Tyrell patenta un nuevo motor de propulsión cuántica, cuyo único combustible es el Bexpar. Posteriormente funda Industrias Tyrell y en pocos años comienza la fabricación de sus nuevos propulsores.

Mientras las Industrias Tyrell se convierten en el mayor fabricante de astronaves de la Federación Colonial, la expansión por el sistema Alpha pasa de 13 a 24 asentamientos estables, aunque el Bexpar comienza a escasear y esto provoca una crisis en el floreciente sistema económico colonial.

El Gobierno Colonial, decide mandar misiones de exploración a dos sistemas cercanos; Geras y Guinad. Usando los nuevos motores Tyrell, las misiones tardaron únicamente una década estándar en alcanzar sus respectivos destinos.

El Descubrimiento de la Anomalía

267 DE

La misión a Geras informa de su llegada a un sistema con tres planetas. Uno de ellos de un tamaño similar a la Tierra, con grandes mares y archipiélagos. Este mundo recibe el nombre del sistema, algo que será costumbre en el futuro.

269 DE

La misión a Guinad no localiza mundos rocosos posibles para la vida humana, solamente un cinturón de asteroides con yacimientos de bexpar. La misión, al igual que su misión hermana en Geras, decide establecerse y fundar una colonia.

270-281 DE

Un gran contingente de población es enviado para la terraformación y colonización de Geras, que pasará a convertirse en la nueva capital de la Federación Colonial.

 

285 DE

Las Industrias Tyrell mejoran sus propulsores, y los viajes entre Alpha, Geras y Guinad se reducen a solamente un año. Se inicia un importante comercio de minerales entre los tres sistemas.

301 DE

La exploradora Arya Oldman, detecta una distorsión no localizada hasta entonces. En los confines del sistema Guinad se encuentra la primera distorsión espacio-temporal estable localizada por la humanidad. Esta distorsión es idéntica al agujero de gusano que trajo a la última flota al Exodus, pero a diferencia de esta, está puerta no se cierra, por lo que Arya sospecha que es de origen artificial.

Arya Oldman, atraviesa la distorsión y en pocos minutos alcanza el sistema estelar Thalos, donde localiza un mundo habitable. Tras tomar lecturas y mediciones, decide probar su regreso y de esta forma atestiguar que la distorsión esta puesta ahí de forma deliberada como un paso entre sistemas.

 

 

 

Era de la Gran Expansión

La Gran Exploración

302 – 490 DE

Arya Oldman, funda la Sociedad Interestelar Geográfica y así comienza su periplo atravesando sistemas y detectando nuevas anomalías.

Tras cincuenta años estándar explorando, Arya se pierde en el espacio. Dejando tras de sí treinta y tres sistemas explorados y un total de nueve sistemas con mundos habitables para la raza humana, contando con Geras.

En Guinad se construye una gran estación orbital, para coordinar el tráfico comercial y de exploración entre su anomalía estelar, punto de entrada en el laberinto de anomalías estables; Alpha y Geras.

Los nueve primeros sistemas con mundos habitables catalogados por la Sociedad Interestelar Geográfica fueron: Geras, Thalos, Kalaran, Corran, Korban, Martel, Tanis, Shada y Valindor.

A estos mundos hay que añadir el Punto Génesis y la Gran Estación de Guinad.

Industrias Tyrell, se establece en Corran, donde construyen sus mayores astilleros estelares. Mientras que, Industrias Zorg, se establece en Korban y construye sus principales centros de refinería.

Entre tanto, la Gran Academia de Exploración de la Sociedad Interestelar Geográfica, se establece en la Gran Estación de Guinad, en honor de su fundadora.

 

El Cisma Androide

491 DE

Bruce Sandor de la colonia Thalos patenta el algoritmo genético Sandor, que permite atar la Mente Máquina para evitar que rompa su condicionamiento y siempre se someta a la voluntad de un amo humano.

Se trata de una revolución que permite fabricar androides fieles y seguros. Sin embargo, el Partido Arrynista prohíbe su fabricación.

501-566 DE

Los liberales, ahora en el poder, dan luz verde al proyecto Sandor y esta funda la corporación Industrias Sandor y comienza la comercialización de la primera generación de androides Sandor, los SG-1, esto acelera la terraformación de los nueve mundos, dado que los androides pueden trabajar de una manera más efectiva, segura y rápida.

La Corporación Sandor se establece en Thalos y edifica sus fábricas de androides.

Aparecen las series androides mejorados: G-2, G-3 y G-4.

565 DE

Las posiciones arrynistas se recrudecen, y se hacen fuertes en la colonia de Kalaran, donde se prohíben los androides o cualquier forma de Máquina Pensante. Stannis Jovovich funda la secta fundamentalista humanista Arrynista, conocida más como los Mordus.

567 DE

Tras un duro conflicto sindical entre las empresas exportadoras y los piquetes del espacio puertos de Kalaran. El Mordus asume el control de Kalaran y al poco tiempo se declara como un estado independiente de la Federación Colonial. La Federación envía sus astronaves para socavar la rebelión y todo termina en un baño de sangre.

Kalaran continúa siendo uno de los nueve planetas coloniales, pero bajo un estado de sitio impuesto que ya no se levanta. Los Mordus son perseguidos y caen en la clandestinidad. Los androides son introducidos en la colonia por la fuerza.

571 DE

La Federación Colonial funda en el sistema Utapain, un sistema cercano a Geras, la colonia minera Bastida Prime.

568 – 601 DE

Las tensiones entre las ocho colonias y Kalaran van aumentando y con esto las diferencias.

Mientras las ocho colonias fieles progresan económicamente, Kalaran se hunde en una gran depresión y hay hambrunas. Las rebeliones instigadas por el Mordus crecen y finalmente el Mordus se convierte en un grupo terrorista que atenta en las ocho colonias provocando centenares de muertos y mucha inquietud por toda la Federación.

602 -615 DE

Un nuevo alzamiento en Kalaran concluye la toma del control planetario por un nuevo gobierno autoproclamado Mordus. Los androides son destruidos, y todos los edificios y fábricas de Industrias Sandor en el planeta, desaparecen.

Se inicia un bloqueo planetario por parte de la flota federal. Nadie puede entrar o salir de Kalaran, se suspende el tráfico de mercancías.

Finalmente, y ante la negativa a ceder del Mordus, el gobierno federal firma una tregua y las relaciones comerciales se recomponen, pero sin androides. Kalaran pasa a ser de facto, un estado libre e independiente de la Federación Colonial.

El Mordus establece un gobierno teocrático, dirigido por la figura de un Gran Maestre.

616 – 638 DE

En Kalaran se funda la Ciudadela Mordus. Cuyo objetivo es crear humanos mejorados y capaces de realizar cálculos estratégicos al nivel de las máquinas. Para ello se da vía libre a los genetistas para que empiecen a condicionar la evolución humana.

Una droga potenciadora de la mente, denominada Maná, fue descubierta y sintetizada. El Maná era sintetizado y extraído de las selvas de Kalaran. Provocando una dependencia total en el consumidor, que si dejaba de tomarla moría irremediablemente. Como contrapartida, el consumidor de Maná, se volvía mucho más inteligente y bajo el Condicionamiento Mordus, un entrenamiento feroz y despiadado que despersonalizaba al individuo, y lo dejaba listo para ser reprogramado, convirtiéndolo en la Máquina Pensante Humana, que perseguía la secta.

Con el tiempo, estos monjes estrategas fueron llamados Maestros de Maná, y se convirtieron en codiciados colaboradores de todas las grandes corporaciones de la Federación, haciendo que el poder del Mordus aumentará, pues los Maestros de Maná, siempre serían fieles a la Ciudadela.

Los Maestros de Maná se especializaron en diferentes ramas de la ciencia y el conocimiento, desde la medicina a la industria o la guerra. El condicionamiento Mordus, que incluía su condición célibe, y su adoctrinamiento religioso, se reflejaba en su calva afeitada característica, sus vestiduras de toga gris y el tatuaje negro de una rama del Árbol de la Vida ascendiendo por su cuello, símbolo de la secta.

639 DE

Ellaria Clegane, una Maestra de Maná, toma el control de los Mordus, y se autoproclama reina. En Kalaran se la venera como a una diosa.  A partir de ese momento, solamente los maestros de maná pueden optar a formar parte del clero Mordus.

La reina Ellaria, da su aprobación a la creación de clones y comienzan el cultivo de clones para la venta de órganos, o para fines sexuales, militares o de cualquier otro tipo, convirtiendo esta ciencia en una verdadera industria.

Las razones y circunstancias del ascenso de Ellaria Clegane al poder del Mordus jamás se aclararon, al igual que las oscuras situaciones que envuelven el descubrimiento del Maná, que algunos especulan, no era originario de Kalaran.

 

 

Las Guerras de Independencia

640 – 702 DE

Martel es un sistema rico en bexpar y otros minerales y su industria minera y de refinería va ganando peso, incluso por delante del poderoso y rico Korban, sede de Industrias Zorg.

Fuertes motines sindicales en Martel desembocan en un periodo de fuerte represión federal. Como consecuencia, los diferentes clanes pasan a la clandestinidad y se acaba creando el Sindicato Criminal de Martel.

El gobierno federal sigue hostigando a la población en Martel y el Sindicato llega a un pacto secreto con los Mordus, para colaborar en un primer alzamiento organizado contra el gobierno federal que cada vez es más débil.

A diferencia del Cisma Androide, el Sindicato si contaba con astronaves e incluso androides de combate de Sandor o clones soldado de Mordus.

El primer alzamiento del Sindicato resulta un éxito y toman el control de la capital y los espaciopuertos. Pero el gobierno federal, temiendo una nueva independencia en su frágil estado bombardea la capital de Martel y deja miles de muertos.

Tanis, Shada y Valindor se alzan en solidaridad con Martel y se declaran independientes de forma pacífica. Pero la flota federal tiene rápidamente una respuesta similar.

La Armada del Mordus, con agentes infiltrados en los cuatro sistemas beligerantes apoya los alzamientos, las dos flotas se encuentran en la Gran Batalla de Tanis, donde finalmente la Armada Federal es derrotada y debe capitular.

Martel, Tanis, Shada y Valindor se declaran estados independientes y firman un tratado de alianza con Kalaran, para apoyarse en forma de Liga. Si alguno de los nuevos estados es atacado por la Federación, el resto de mundos respondería en solidaridad.

La capital de la nueva Liga de Mundos Libres, se sitúa en Tanis.

La Federación prohíbe la venta de tecnología androide, de astronaves o combustible a estos cuatro mundos y comienza un periodo de aislamiento entre la federación y los cuatro nuevos estados.

Sin embargo, la unión de Mordus a la nueva Liga dura poco tiempo. Finalmente, Kalaran decide separarse, aunque mantiene acuerdos comerciales, diplomáticos y militares menores con la Liga. Su objetivo de debilitar a la Federación Colonial se había conseguido.

Tanto La Federación Colonial como La Liga, que es como comienza a llamarse a la unión de los cuatro estados independientes comienzan a construir estaciones estelares fijas en las postrimerías de las anomalías controladas por sus respectivos sistemas. Cualquier entrada o salida a través de estas anomalías, por parte de una astronave sin un transpondedor que emitiera una señal codificada válida era inmediatamente derribado por las torretas láser o las lanzaderas de misiles de las estaciones de control.  Igualmente, astrocazas de combate patrullaban el espacio fronterizo de uno y otro bando de forma constante.

Las escaramuzas y las pequeñas batallas entre unos y otros, se convirtieron poco a poco en una moneda habitual. Haciendo peligrar la paz casi a diario.

 

La Segunda Gran Exploración

703 – 751 DE

Se inicia un periodo de paz tensa entre los estados humanos; La Federación Colonial, el Mordus y la Liga de Mundos Libres. El comercio aún es débil entre la Liga y la Federación, pero finalmente se va abriendo y se restablecen las rutas comerciales.

Se inicia la exploración de nuevas rutas a través de las anomalías estelares y cada estado descubre nuevos sistemas y más mundos habitables, en una segunda oleada, que moldea las nuevas colonias a la semejanza del estado que dirige su terraformación.

La esfera humana se va ampliando, y la población crece. Los propulsores Tyrell mejoran en eficiencia y las rutas entre anomalías se acortan.

752 DE

Gauss Smith, funda la Corporación Gauss y se establece en el sistema Shada. Esta corporación de fabricación mayorista, se convertirá en la mayor competencia directa de la Corporación Sandor, en la fabricación de androides, y de astronaves, contra Industrias Tyrell.

777 DE

La Sociedad Interestelar Geográfica, crea la Gran Universidad Galáctica y el Consejo Científico Neutral en el sistema Valindor.

780 DE

El Consejo Científico Neutral, se establece como forma de gobierno oficial de Valindor, que bajo el Tratado de Armisticio se convierte en un mundo neutral gestionado con gran parte por La Sociedad Interestelar Geográfica, y la nueva institución cuasi independiente creada.

Valindor se independiza de la Liga y como entidad neutral dará formación y asesoramiento científico al resto de naciones, poco tiempo después esta facción será conocida como El Pacto de Valindor o El Pacto. 

Según el nuevo tratado; El Pacto podría tener representación diplomática y/o delegaciones científicas o formativas en todos los mundos, pero no podría colonizar ningún nuevo planeta. Respetando el resto de naciones su soberanía en dichos territorios.

801 DE

El Pacto, publica la primera versión de la Enciclopedia de Exodus, o Enciclopedia Galáctica y la primera versión de las Cartas Estelares de Exodus, que establecen el nuevo universo humano en 33 mundos habitables, gestionados por las naciones Mordus, Federación Colonial y Liga de Mundos Libres.

807 DE

El Pacto, funda en Valindor, la Estación Orbital transmisora de Hiperhonda.

La hiperhonda se convertirá en poco tiempo en el sistema de comunicación principal de las comunicaciones cifradas y públicas de los cuatro estados.

Cualquier estación o transmisor homologado podría conectarse a la gran red de hiperhonda y trasmitir o recibir un gran volumen de datos. Como por ejemplo información actualizada de la Enciclopedia Galáctica o de las Cartas Estelares que mantenía El Pacto.

809 DE

Dos años después del arranque del sistema de hiperhonda, comienzan las trasmisiones holográficas (holovisión) de entretenimiento para la totalidad de la red. Llegando al millón de canales de entretenimiento en cuestión de pocos meses. Los canales de comunicación y entretenimiento se vuelven muy populares.

 

El Clan Andalore

811 – 858 DE

Tras la independencia de Valindor, la pujante Shada sede de la Corporación Gauss y el delictivo Martel, cada vez más controlado por el Sindicato del Crimen, piden la disolución de la Liga y su independencia de Tanis. Repartiendo todas las nuevas colonias entre estos nuevos mundos.

El gobierno de Tanis se niega a aceptar las pretensiones de los partidos separatistas de Martel y Shada, y comienzan las tensiones y las manifestaciones que degeneran en fuertes disturbios, instigados por agentes espías de la Federación Colonial y el Mordus.

Dentro del Sindicato Martel, se crean tensiones por la forma de gestionar la crisis. Una escisión del sindicato, la más agresiva y radical, el clan Andalore, se separa del control del Sindicato del Crimen y comienza su andadura por separado.

Un terrible acto terrorista en Tanis, provoca miles de muertos, el clan firma la autoría y el Sindicato se desmarca, declarándolos heréticos.

Ante el horror de la atrocidad cometida el Mordus y la Federación también les declara criminales, y el Pacto les niega cualquier asilo. Por tanto, los Andalore pasan a ser proscritos y a vivir en la clandestinidad. Formando un gremio de asesinos mercenarios, que vivirá en la sombra y a la que todos los gobernantes acudirán cuando les sea necesario.

Finalmente, los Andalore se establecen en un mundo remoto y sin atmósfera, alejado a meses de trayecto de la Anomalía Estelar (AE) más cercana. Este mundo de ciudades subterráneas es la capital sagrada de los Andalore y se la nombra de la misma forma; Andalore Prime.

En Andalore Prime se forma una sociedad guerrera, basada en clanes, con un sistema de honor y castas muy acotado.

 

Masificación de los Mundos Capital

860 – 910 DE

Durante este periodo Geras, Tanis y Kalaran comienzan a masificarse debido al auge de sus colonias, llegando en pocas décadas a convertirse en mundos ciudad, edificados casi en su completa extensión y manteniendo su viabilidad como planetas gracias a la intervención de satélites de control climático Tyrell.

La guerra comercial entre las corporaciones Tyrell y Sandor recorta los precios de los mercados y favorece al Mordus, que continúa vendiendo sus esclavos genéticos clones.

Los cambios genéticos en los Maestros de Maná Mordus, hacen que poco a poco parezcan menos humanos. Sus ojos totalmente blancos, su piel extremadamente pálida o amarillenta y sus cuerpos endebles y delgados les dan una apariencia siniestra, junto con sus vestimentas; capas encapuchadas ceremoniales, gris oscuro.

 

Era de la Revelación

Las Revelaciones

912 DE

Isabella Kheb, comandante de la Sociedad Interestelar Geográfica, se encontraba explorando más allá del sistema habitable 33, el sistema Taoth, también conocido como frontera final. Bajo soberanía de la Federación Colonial.

Tras un año de exploración Isabella halló un planeta en el sistema Dakara, que emitía unas lecturas electromagnéticas insólitas.

Isabella, puso rumbo a dicho mundo, encontrando un planeta rocoso de climatología hostil.

Acompañada por androides de exploración, Isabella localizó varias estructuras de metal ennegrecido y semienterradas de origen alienígena. Se trataba de la primera prueba de vida inteligente no humana.

Según identificó Isabella, aquellos restos, eran los despojos de un accidente en el que dos astronaves extraterrestres, mostraban señales de haber pasado por una batalla. A su alrededor había multitud de restos de tecnología perteneciente a una civilización muy avanzada.

 

913 DE

La Corporación Sandor patenta los sistemas holomatriz, una nueva tecnología que permite transportar y manejar grandes cantidades de información. Estos artefactos tienen forma de prisma de cuarzo o cristal, de diferentes tamaños, y pueden codificarse con algoritmo genético de lectura. Pudiendo también guardar y proyectar escenas holográficas.

Con el tiempo los holomatriz adquieren múltiples formas y configuraciones, así como funciones, convirtiéndose rápidamente en un instrumento universal, para el manejo de comunicaciones y datos.

915 – 960 DE

Ante la gran noticia del descubrimiento de Dakara, las tensiones entre los estados se acrecentaron. Inicialmente la Federación pidió la soberanía, por la proximidad del sistema Taoth al punto de encuentro. Pero la oposición del resto de facciones impide que esto ocurra y se cede a El Pacto la soberanía exclusiva del lugar.

Se inician los trabajos arqueológicos y la construcción de una gran base en torno al yacimiento arqueológico, liderada por Isabella.

Durante los trabajos es prácticamente imposible descifrar la tecnología alienígena, que parecía manejar sus naves sin necesidad de consolas, siendo todas las paredes dentro de los artefactos lisas, negras y brillantes.

Tras varios años de estudios científicos, el furor inicial se va borrando y la inversión en el proyecto disminuye dramáticamente.

Isabella tiene un accidente en las cercanías de la excavación, donde junto a un androide localiza un artefacto alienígena. Tras manipularlo, Isabella cae al suelo inconsciente y el artefacto se disuelve.

Un mes después Isabella sale del coma, en un estado de conciencia alterado. Isabella puede interactuar con los mecanismos alienígenas, aunque no revela apenas información a sus compañeros.

Isabella explica a los científicos de El Pacto que la civilización que construyó los artefactos se llamaba así misma Exo y que habitaron Exodus, más de un millón de años antes de la llegada de la raza humana. Aunque no aclaró si esta raza se había extinguido.

Tras tocar un panel de una de las dos astronaves alienígenas, se reveló sobre el metal negro. un mapa de líneas luminosas con signos jeroglíficos que mostraba la posición de distintos sistemas estelares. Este hecho, únicamente duro unos breves segundos. Aunque suficientes para que Isabella tomase la información que necesitaba y se marchará sin dar más explicaciones.

Algunos científicos del Pacto memorizaron varias posiciones, que más tarde se identificarían con los sistemas inexplorados de Jove y Antara. Pero indicando posiciones no de planetas, sino lugares en el espacio vacío en estos sistemas.

Mientras se desconocía el paradero de Isabella, fueron enviadas varias misiones científicas a Jove y Antara para determinar que había en esas posiciones. No volviendo a comunicarse ninguna de ellas.

Finalmente, el Pacto optó por pedir ayuda militar a las facciones y una flota militar conjunta fue enviada a las posiciones donde desaparecieron las flotas científicas.

Lo que los destructores de Mordus, la Federación y la Liga encontraron, fueron estaciones espaciales en órbitas erráticas, de configuración y apariencia similar a las naves estrelladas en Dakara. Pero cuando la flota trató de aproximarse descubrió que no podía, puesto que un ejército de drones de manufactura Exo, salió a su encuentro. Destruyendo prácticamente a toda la flota con una tecnología militar de rayos de energía desconocida, para la que ni los escudos, ni los casos de las astronaves humanas estaban preparadas. Un solo impacto bastaba para destruir cualquier nave alcanzada.

Finalmente, se determinó que los drones Exo, estaban ahí para proteger lo que se vino a llamar Tumbas Estelares. Quizás, los últimos vestigios funcionales de la tecnología perteneciente a la desaparecida raza Exo.

Con un acuerdo firmado por las 4 facciones, se prohíbe so pena de muerte, que cualquier astronave penetrara en estos sistemas. Aunque todos eran conscientes de que aún debía existir más de veinte de estos enclaves repartidos por la galaxia, aún pendientes de ser descubiertos.

Durante los siguientes años, la tentación llevó a muchos a perecer en vanos intentos de enriquecerse a costa de descubrir los secretos de las Tumbas Estelares, pero por lo general, casi todas las naves de exploración terminaban por correr la misma suerte que sus predecesores. La persecución de los drones Exo siempre concluía cuando la astronave infractora salía del sistema estelar en cuestión. Algo que sorprendió mucho a la comunidad científica del Pacto, y por lo que se llegó al convencimiento de que únicamente era un mecanismo de defensa.

Si una fuerza así se decidía a atacar alguna vez. La raza humana sería borrada de la faz del universo, por un enemigo aún peor que el legendario Axia.

 

La Conjura Mutante

961 – 983 DE

Lux Koth era un clon y Maestro de Maná de Mordus, que fue expulsado de la Ciudadela por sus prácticas reprobables. Lux Koth   se sirve tanto de seres mecánicos como de inteligencia artificial o mezcla de ADN prohibidas en sus experimentos. Este comportamiento aberrante le vale el exilio.

Lux Koth gana cierta fama como médico y con ello una fortuna, que le vale para ganar gran fama.

Finalmente, Lux se establece en un asteroide secreto en el sistema Dakara llamado Musafar, este asteroide irá creciendo en importancia conforme se incrementan los partidarios de Lux Koth.

Entre tanto, un equipo científico de El Pacto, descubre un depósito en el interior de las astronaves alienígenas. Este depósito contiene algunos pequeños restos óseos que se atribuyen a los Exo. La noticia corre como la pólvora por la galaxia Exodus y los restos, se preparan para ser enviados a Valindor, donde deberían ser estudiados.

Utta Lumat, un maestro asesino andalore es contratado por Lux Koth para interceptar el transporte en las postrimerías del sistema Valindor.

Utta ataca al transporte desarmado de El Pacto, destruye sus propulsores y lo asalta, matando a toda la tripulación y robando la mercancía, que más tarde entrega a Lux.

Lux usará la materia ósea Exo para completar sus experimentos y crear un primer clon mezcla humano- Exo. Usando esclavos capturados por Utta Lumat para él.

Tras muchos fracasos y muertes, Lux Koth consigue un espécimen estable, más cercano a un animal que a un humano. Un ser aberrante, hermafrodita provisto de una piel oscura y acerada inmune a las armas de proyectiles y láser, así como garras y una agilidad y velocidad pasmosas.

Las siguientes versiones del engendró serían llamados exorkun o macrocéfalos. Ampliando su cavidad craneal en pico y su boca, exageradamente grande y provista de colmillos irregulares y afilados y una piel escamosa, dura y negra. Un arma de matar perfecta, desprovista de voluntad y controlada por emisores sónicos codificados genéticamente para servir a Lux Koth.

 

La Guerra Colectivista

984 DE

Ulma Sang, la luna habitable de Taoth, es atacada sin previo aviso. En órbita, la pequeña nave andalore de Utta Lumat, trasporta al infame Lux Koth.

Entre tanto y en tierra, varias docenas de cápsulas con de exorkun son lanzadas a la superficie. En cuestión de pocas horas, dos docenas de exorkun atacaron los dos enclaves habitados de la luna, exterminando a la totalidad de la población y creando nidos.

Tras el aviso desesperado de Ulma Sang a Taoth, la base federal envió una fragata de combate y un escuadrón de tropas armadas. Sin embargo, al desembarcar en Ulma Sang, los exorkun, les dieron caza y aniquilaron con suma facilidad.

Lux Koth, lanza un mensaje a Taoth, reclamando la soberanía de la luna. Pero en lugar de quedarse se marcha.

Pocas semanas después, una flota federal bombardea la luna y acaba con los exorkun, pero el ataque convierte la luna en inhabitable por varios siglos.

Lux Koth es declarado criminal de guerra y se pone precio a su cabeza. Sin embargo, el temor a un nuevo ataque de los exorkun, es una amenaza demasiado grave, como para que las naciones humanas no se preparen.

En las siguientes semanas la masacre de Ulma Sang, se repite en diversas ocasiones en diferentes enclaves de la Federación, La Liga y el Mordus.

985 DE

Isabella Kheb, aparece en Jofan, un sistema menor, cerca del sistema Corran.

Jofan es una comunidad agrícola y cuando Isabella aterriza es recogida por las fuerzas de seguridad locales que no tienen forma de identificarla.

Isabella se hace pasar por una refugiada del conflicto de Taoth y es admitida en la comunidad, aunque con reservas.

Pocos meses después, Isabella se da cuenta de que está embarazada. Isabella entrega a su familia de acogida un cubo de metal sellado con su marca genética y les pide que lo guarden. Meses después, durante el parto muere, dando a luz dos hijos gemelos, que son adoptados por la familia.

Los niños no parecen presentar ningún defecto genético, y los granjeros de Jofan, tras enterrar a Isabella, los deciden adoptar y los llaman Jorah Jonah.

 

996 DE

Un grupo de Andalore renegados y de Maestros de Maná heréticos se une a la causa terrorista de Lux Koth y Utta Lumat, con el objetivo de crear su propio estado independiente y teocrático.

El grupo terrorista acuña el nombre del Colectivo y sus seguidores los colectivistas.

997 DE

Usando de mediador al Pacto, los Colectivistas presentan sus demandas a los cuatro estados y exigen uno de los 33 mundos habitables, para ser gobernado por ellos de forma independiente al Mordus, La Liga, La Federación o el Pacto.

Las diferencias entre los 3 estados beligerantes, hacen que nadie se ponga de acuerdo y los avisos del Colectivo no son escuchados.

998 DE

Se repiten los ataques colectivistas en diferentes puntos del universo conocido; bases militares o científicas, bases mineras, asentamientos en asteroides o lunas, todos son ataques cometidos por fuerzas exorkun y todas terminan con el mismo final que Ulma Sang.

999 DE

Se crea la Alianza de Mundos. Un acuerdo militar temporal entre El Mordus, La Liga y la Federación para preparase para futuros ataques colectivistas.

Se funda el Cuartel General de la Alianza en Corran.

1000 DE

A pesar del voto contrarío del Mordus, la Alianza firma un acuerdo con Industrias Tyrell para la creación de un gran ejército de Androides de Combate, denominados Unidades de Batalla X, o simplemente X, que tendrán muchas evoluciones posteriores.

Por su parte la corporación Sandor fabricará las primeras unidades Exoarmor, basadas en los descubrimientos de El Pacto en Dakara, con el fin de crear armaduras de combate mucho más resistentes para los combatientes clones del Mordus. Junto con las mejoras de infantería, se creará la primera gran flota a cargo de los impuestos que la Alianza tributará en todos sus mundos.

1001 DE

Traidores de la corporación Sandor se suman a las fuerzas colectivistas, proveyendo de astronaves y tecnología a la organización terrorista.

 

1002 – 1003 DE

Cinco ataques terroristas del Colectivo destruyen varios asteroides colonia en mundos de la Liga.

1004 DE

Tras cumplir la mayoría de edad, Jorah Kheb y Jonah Kheb, reciben el legado de su madre Isabella. En el interior de las cajas aparece una especie de colgante de metal oscuro, representando un Sol Negro. Este colgante se divide en dos piezas y son entregadas a cada uno de los herederos.

Igualmente, y en el interior de la caja hay dos empuñaduras de metal negro de Exo, a modo de cilindro. Cuando Jorah y Jonah los toman, las empuñaduras se extienden a voluntad, con una longitud máxima de 180 centímetros. Emitiendo un sonido chirriante característico, tanto al extenderse como al tocar otros objetivos. Estas armas, fueron conocidas más tarde como bastones Exo o exobastones. 

Exactamente del mismo metal, cada empuñadura se liga a su dueño y ya no reconocerá a otra persona, quedando en su tamaño de origen si es usada por otro individuo.  El metal Exo, puede cortar casi cualquier material cuando es empuñado por su dueño, así como atraer y cargarse con la energía de armas láser o de proyectiles, haciendo a su portador casi invulnerable a los ataques de armas tradicionales.

Mediante el uso de la meditación, Jorah y Jonah, parecían poder aprender de forma autodidacta el uso del arma y los movimientos marciales que acompañaban a su uso. En una comunidad rural tranquila y apartada, su uso se mantuvo en secreto y ambos portaron sus respectivas empuñaduras al cinto.

1005 DE

La primera gran batalla de la Alianza contra los exorkun del Colectivo tendrá lugar en una de las lunas mineras de Geras. Muy cerca de la capital de la Federación Colonial, y no con resultados del todo favorables.

 

1006 – 1010 DE

Se suceden diferentes batallas terrestres y estelares entre las fuerzas del Colectivo y la Alianza, con resultados desiguales. Muchas colonias menores sucumben bajo el fuego de los bombardeos orbitales.

1011 DE

Ante los pocos avances en la guerra contra el Colectivo, la Alianza alcanza un acuerdo con los Andalore; Los Andalore se suman a la guerra contra el Colectivo a cambio de libre tránsito por los territorios gestionados por la Alianza, licencia para gestionar acuerdos comerciales, así como suministros para poder armar a sus soldados con Exoarmor de última generación.

Los Andalore, que ya se tatúan tres rayas horizontales encima en la frente, pintan sus exoarmor, con colores estridentes y el símbolo de la mano abierta. El símbolo guerrero de los clanes andalore.

Los Maestros Asesinos Andalore se sitúan como caóticas tropas de vanguardia en los asaltos terrestres de la Alianza, en las zonas infectadas por los exorkun. Dando a la Alianza algunas victorias y un poco más de avance…, aunque por el momento, insuficientes.

1012 DE

Astronaves del Colectivo se sitúan en órbita de Jofan y tal y como ya se había hecho en otras docenas de mundos, lanzan cápsulas con exorkun para infectar el planeta y sembrar la destrucción y la muerte. Gran parte del planeta es diezmado, pero cuando los exorkun rodean la ciudad de Jorah y Jonah, se encuentran con dos hombres que pueden presentirlos, al compartir parte de la carga genética de los Exo, que portan las alimañas antinaturales exorkun.

Aún es de noche, cuando manadas de exorkun rodean la entrada de la ciudad meridional de los hijos de Isabella, y ante la atónita mirada de una población aterrorizada, Jonah y Jorah toman sus bastones Exo y comienzan a luchar solos contra los exorkun. El evento es grabado y retransmitido vía hiperhonda por sus conciudadanos.

Cuando los primeros Andalore de la Alianza y las tropas Androide X aterrizan en Jofan, quedan boquiabiertos. Jonah y Jorah, han terminado con todos los exorkun insertados en el planeta.  Pues las alimañas, al verse en peligro, llamaban a sus congéneres usando un potente sistema de comunicación por ultrasonido. Congregándose a lo largo de horas, miles de estas criaturas frente a los dos guerreros, que los fueron exterminando a golpe de bastón, uno tras otro, hasta extinguirlos.

 

1013 DE

Los delegados del Mordus en la Alianza, piden muestras de la sangre de Jonah Kheb y Jorah Kheb, para crear clones capaces de imitar su fuerza y la capacidad de manipular artefactos Exo. Pero tras un tiempo los Maestros se consideran incapaces de entender los genes y mucho menos de duplicarlos.

Nadie puede explicar el poder de los hermanos, Es en este el momento cuando se descubre que ambos, son los hijos gemelos de la exploradora desaparecida Isabella Kheb y la locura por ellos crece en toda la Galaxia conocida.

Finalmente, la Alianza pide a ambos que colaboren en la guerra y tras un tiempo de reflexión Jorah accede, pero Jonah prefiere mantenerse en Jofan y cuidar de su pueblo. La población se encuentra muy mermada y Jonah se casa con varias mujeres, con las que más tarde concibe decenas de hijos.

Entre tanto, Jorah se convierte en general de la Alianza, toma ropas negras y un Exoarmor del mismo color y se lanza a la lucha en diferentes mundos, liderando a tropas androides, clones de Mordus y andalore.

1013 – 1020 DE

Durante casi una década, el general Jorah Kheb lidera a las tropas de la Alianza en su guerra contra el Colectivo, diezmando sus fuerzas y recuperando mundos enteros, sin necesidad de realizar bombardeos orbitales.

1021 DE

Nadie puede oponerse a la voluntad del general Jorah y en el último año de la guerra, la flota de la Alianza consigue llegar a Musafar y atacar la base del Colectivo liderado por Utta Lumat y Lux Koth.

Tras una gran batalla el propio Jonah desembarca en Musafar y mata a Lux Koth, que le aguardaba defendido por centenares de exorkun. Sin embargo, Utta Lumat consigue escapar en una pequeña y veloz astronave, llevándose las últimas muestras base, necesarias para una futura regeneración de la terrible especie de los exorkun. Se dice que Utta Lumat marchó a una ubicación desconocida del espacio.

La guerra se da por concluida con el bombardeo orbital a Musafar y la destrucción de toda la tecnología de Lux Koth y la posterior ejecución de todos sus seguidores.

 

Era de las Soberanías

Consolidación Imperial

1022 DE

Jorah Kheb entra victorioso en Corran, que ya es un mundo ciudad, completamente edificado y es recibido por los delegados de los cuatro estados; Mordus, Liga, Federación y El Pacto.

Cuando Jorah se une a los delegados, que esperan la entrega del mando de las fuerzas de la Alianza y la posterior disolución de esta. Jorah se niega, dando un gran golpe de estado y declarando el Imperio. Las tropas que lo siguen toman el control del planeta.

1023 DE

Tiene lugar la Batalla de Corran. Una improvisada flota procedente de los estados beligerantes, ataca a la veterana armada de la Alianza, que los repele y destruye con pasmosa facilidad.

1024 – 1030 DE

Se declara la capital imperial en Corran.

Las fuerzas imperiales de Jorah Kheb toman el control uno a uno de todos los mundos, unificando la esfera humana en un nuevo superestado llamado El Imperio.

Jofan fue declarado lugar santo, en la nueva religión del emperador. Su hermano Jonah se niega a recibirle y ambos se dejan de hablar.

El Imperio, heredero de la Alianza, mantiene su palabra con los Andalore y les permite transitar su territorio y comerciar en sus mundos.

Siguiendo la costumbre de Jofan, el emperador Jorah I, toma varias esposas. Una por cada uno de los mundos sometidos. Posteriormente, el emperador, engendra descendencia con todas ellas.

Consecutivamente, Jorah, declara a sus vástagos como futuros regentes de cada uno de estos territorios. Convirtiéndose de facto, la descendencia imperial, en los iniciadores de sus diferentes Casas Nobles.

1031 DE

Los andalore edifican el Templo del honor en Andalore Prime, dedicado a sus deidades del caos. El culto a los dioses del caos se extenderá poco a poco favorecido por los emperadores a lo largo de todo el imperio.

 

1033 DE

El imperio legaliza la esclavitud y aprueba los sacrificios humanos dedicados a los dioses del Caos y las Sombras.

 

La Rebelión

1025 – 1035 DE

Tanto Jorah como Jonah, enseñan a sus progenies el arte de los bastones Exo y el poder de las reliquias. Guardan sus enseñanzas en holomatrices.

Con el tiempo las fuerzas del Pacto habían encontrado varios de estos artefactos en ruinas lejanas. El imperio declaró estas armas, exclusivas de la nueva nobleza.

Sin embargo, Jonah, había conseguido más bastones Exo, gracias a sus tratos con mercaderes andalore.

1029 DE

Disidentes Mordus, secuestran a Jonah Kheb para conducirle al remoto mundo de Vandal. Estos Maestros de Maná disidentes del Imperio, son mensajeros de los últimos miembros de la antigua Alianza de Mundos, ahora convertida en el germen de la rebelión contra el Imperio.

En Vandal hay representantes de todas las facciones humanas, desde Mordus, Andalore, Federales, Liga de Mundos o El Pacto.

Los delegados rebeldes piden a Jonah que actué como general de la Alianza y dirija la lucha contra su hermano. Jonah no acepta.

1030 DE

Jonah regresa a Jofan. Pero antes de su regreso espías imperiales habían alertado del movimiento rebelde y el Imperio en venganza había atacado Jofan, aniquilando a casi toda su población, incluidos algunos vástagos de Jonah y sus familias. Aunque algunos pudieron huir a tiempo, la matanza fue brutal.

Jonah jura venganza y se une a la rebelión.

1031 DE

Tiene lugar la Batalla de Valindor. En la que la rebelión consigue su primera victoria contra la flota Imperial. Recuperando el control del planeta.

 

1033 DE

Batalla de Kalaran, donde la Alianza es derrotada y en la que el planeta de los Mordus pasa a convertirse en un protectorado imperial. En esta batalla el crucero estelar en el que viaja Jonah es destruido. Jonah desaparece junto con su fragmento del medallón del Sol Negro.

1038 DE

Segunda Batalla de Musafar, entre la Armada Imperial y rebeldes Andalore.

1039 DE

La Alianza reorganiza su flota para iniciar una verdadera ofensiva contra las fuerzas imperiales.

1040 DE

El ya emperador Jorah I, asiste con su primogénito Estirpe, Ayesay, a la cumbre de Geras, con los delegados de la Alianza. Jorah que ya conoce la muerte de su hermano les tiende una trampa y los asesina. La guerra es inevitable.

1041 DE

El Imperio suma a sus fuerzas un gran ejército clon procedente de Kalaran. Este ejército irá provisto de exoarmor de última generación y empiezan a desplegarse por las fronteras temporales entre los mundos imperiales y los de la Alianza.

1049 DE

El emperador Estirpe Jorah I, es asesinado por su hijo Ayesay, que pasará a gobernar el Imperio con mano de hierro.

El medallón de Jorah se pierde durante un duelo entre padre e hijo.

 

La Guerra de los Cien Años

1050 – 1135 DE

Durante casi cien años, los descendientes de Jonah y Jorah se enfrentan dirigiendo al Imperio y la Alianza en una lucha constante por la soberanía de los mundos humanos.

Ambas facciones, consideradas nobles por su gran poder y sabiduría serían llamados respectivamente Jonahs y Jorahs.

Durante este siglo la simiente de los Kheb, se esparce por la galaxia humana haciendo que, pasada la décima década, aparezcan mujeres y hombres capaces de empuñar bastones Exo.

La búsqueda de reliquias Exo se multiplica.

Tanto los Kheb como La Estirpe son capaces de activar las reliquias, cada reliquia puede aportar un poder a su activador, mientras la tenga en contacto con la piel. Muchos Jonahs y Jorahs, las portan a modo de brazaletes, colgantes o piercing, algunos incluso se implantan fragmentos útiles de forma subcutánea, para no exponerse a perderlos.

Las reliquias aportan poderes de telequinesis, telepatía, una velocidad y agilidad sobrehumana, resistencia al calor, al frío y a todo tipo de condiciones adversas. Así como decenas de otras características que hace a ambos grupos sobrehumanos. Librando sus propias guerras, sumándose a lo que ya son consideradas órdenes e ideologías opuestas; Jonahs y Jorahs.

 

El Primer Armisticio

1140 DE

Exhaustos económica y militarmente, la Alianza y el Imperio firman una paz temporal y dividen sus fronteras en una línea imaginaria entre mundos que será conocida como la Zona Neutral y cuyo paso quedaría vedado para el comercio.

1141 DE

El Imperio y la Alianza acuerdan la explotación conjunta del sistema Bastida, un sistema con numerosos recursos de Bexpar. En el asteroide mayor del sistema se funda Bastida Prime, que termina por ser el mayor hub de comercio en la Zona Neutral, foco principal del intercambio ilegal de mercancías entre el Imperio y la Alianza, controlado por el sindicato del crimen Martel.

1145- 1150 DE

Mientras los Jorahs, se extienden como mandatarios imperiales u ocupando posiciones preeminentes en el imperio y pasan a denominarse los Hijos de Jorah o simplemente La Estirpe. Pasando sus conocimientos y filosofía expansionista y de poder entre unos pocos elegidos muy selectos y frecuentemente matando a cualquiera que posea genes Kheb en el Imperio y que les pueda hacer frente.

Los Jonahs se empiezan a llamar Kheb, crean El Templo de la Introspección en Dakara para el estudio de su poder y de los mensajes ocultos en los artefactos Exo. De esta forma, comienza la terraformación de Dakara.

Se establecen los tres niveles Kheb y el rito de buscar el bastón Exo en la Cueva del Destino. Donde hay ruinas subterráneas de los antiguos Exo y animales alienígenas, de apariencia reptil azulada, muy peligrosos.

Poco tiempo después, los Jonahs, oficializan la denominación Kheb o Hermandad Kheb. Está organización, se autodefine como la encargada de rastrear el espacio de la Alianza para buscar nuevos descendientes de Isabella y adiestrarlos.

El medallón mitad del Sol Negro, sería el signo del Maestre de la Orden.

1156 DE

La Alianza reconstituida, se convierte en un nuevo estado con organización de gobierno en forma de república y la Orden de Kheb, pasa a ser la protectora de esta joven Alianza.

La nueva capital de la Alianza se sitúa en la antigua Capital de la Liga en Tanis.

 

1157 DE

Se edifica en Tanis el Templo de la Luz, dedicado a los dioses del Orden, en contraposición con las oscuras y sangrientas deidades imperiales. La religión de los 9 aspectos o el culto de Luz, se va poco a poco convirtiendo en la religión más extendida en los territorios de la Alianza.

Los sacrificios humanos y la esclavitud son abolidas en la Alianza.

 

La Guerra Fría

1147 – 1235 DE

Comienza un periodo de guerra fría y espionaje entre el Imperio y la Alianza de Mundos, con momentos de gran tensión, que llevan al borde de la guerra a los contendientes en no pocas ocasiones.

Bastida Prime se convierte en el principal eje de las intrigas de poder, robo de secretos militares e industriales e intercambio de información de espionaje y contraespionaje. Donde son frecuentes los duelos entre caballeros Kheb y miembros de La Estirpe.

 

Era del Riesgo Oscuro

El Retorno del Axia

1236 DE

En la puerta del sistema Orriban, aparece una sonda astrodroide de procedencia desconocida, esta sonda tiene una IA muy avanzada y es enviada por el Axia.

Se supone que una versión copia del IA Axia consiguió atravesar la anomalía estelar a bordo de una de sus astronaves de persecución un milenio atrás. La astronave Axia, seriamente dañada había aterrizado en un mundo lejano e inhóspito, pero rico en metales pesados. Durante siglos se había autoreparado, tomando la personalidad de su entidad gobernante anterior y creando nuevas astronaves con las que regenerar una nueva fuerza de ataque en el Exodus.

Esta primera sonda exploradora, localiza una baliza de soberanía correspondiente al área de la Zona Neutral y la destruye, activando así una alerta en el sistema de control de amenazas de la Alianza y el Imperio.

Dos flotas, una imperial y otra de la Alianza se ponen en camino rumbo a Orriban, temiendo que los oponentes fueran los causantes del ataque, dando paso a una nueva guerra galáctica.

La Segunda Guerra de la Mente Máquina

1237-1242 DE

La Gran Batalla de la Puerta de Orriban

Alianza e Imperiales se encuentran en el punto de destrucción de la baliza, en las postrimerías de la AE de Orriban, que está casi abandonada. Tras un intercambio de amenazas entre los almirantes de una y otra flota, comienza la batalla.

Minutos después de los primeros ataques. Nuevas sondas de Axia penetran por la AE y abren fuego contra uno y otro bando. Durante unos minutos, existe un fuego cruzado entre tres contendientes.

Finalmente, y caída las astronaves capitanas de ambos bandos toman el mando el comandante Kheb Anarion Antilys de la Alianza, y el Estirpe, Quinlan Sozar, que se comunican e intercambian datos. Consiguiendo parar el ataque y reconduciendo la batalla hacia la AE. Comenzando la verdadera batalla con el Axia.

Durante cinco años, astronaves de batalla de la Alianza y el Imperio acudieron a la Puerta de Orriban para atacar a los inacabables artefactos del Axia que penetraban por la AE, en una batalla colosal y única en la historia del género humano.

Las armas humanas, impulsadas por pinceladas de tecnología Exo, consiguieron repeler finalmente el ataque.

Definitivamente, las astronaves IA, dejaron de atravesar la AE, sin dejar entrever, si habían sido vencidas completamente, o solamente esperaban el momento para una segunda oleada.

1243 DE

Una flota conjunta Alianza-Imperio penetró en la brecha, hacia el sistema Estigia. El sistema al otro lado de la puerta de Orriban.

Sin embargo, no había señales del Axia al otro lado, nada y Estigia daba hacia una nueva región inexplorada de la galaxia. La flota regresó a Orriban.

1244 DE

La Alianza y el Imperio se reúnen en Orriban y acuerdan fundar una sociedad conjunta para controlar la puerta y gestionar la zona neutral. Independiente de las estructuras de poder del Imperio y la Alianza. Este es el origen del Armisticio y la Armada Estelar que llevaría ese mismo nombre. Un cuerpo de seguridad encargado de velar las fronteras entre el Imperio y la Alianza, así como la temida puerta de Orriban, para impedir su acceso y alertar ante el retorno del Axia.

 

El Armisticio

1250 DE

Se funda la Armada del Armisticio, con la figura de un Gran Almirante para dirigirlo. Fuera del control Kheb y de Estirpe, así como de los políticos de ambas facciones.

1289 DE

Se termina la construcción de las nueve Estaciones Estelares del Armisticio, la principal estará situada en Orriban, más un puesto avanzado en Estigia.

1350 DE

Las fuerzas del armisticio sufren un ataque de rebeldes Andalore en su Estación Estelar IV, por la captura del rebelde Karl Droma.

Tras una dura batalla, los Andalore rebeldes son vencidos y varias astronaves huyen por la puerta de Orriban, rumbo a Estigia. Aunque el puesto estelar de Estigia es avisado por Hiperhonda vía la AE, no hay tiempo y los rebeldes escapan al espacio no controlado por el Armisticio. Entre ellos, viaja el propio Karl Droma.

1425 DE

En Orriban se funda la Academia Estelar del Armisticio.

 

Crisis Imperial

1530 DE

El emperador Estirpe, Golam Naville, ante una grave crisis económica que afronta el imperio, opta por instaurar el sistema feudal, dando a las casas nobles imperiales poder directo sobre sus sistemas. Poco a poco, la Casa Imperial se convertirá únicamente en una de las casas más poderosas, pero con un poder descentralizado, liderado desde el Alto Consejo Imperial, con capital en Corran.

1575 DE

Gracias al Tratado Mordus, el Mordus, vuelve a obtener su independencia con forma de aliado imperial. Corran vuelve a ser la capital del Estado teocrático Kalaran.

1580 DE

El Pacto, Andalore y la Liga, obtienen sus respectivas licencias de Protectorado imperial, volviendo a ser estados independientes de facto.

1581 – 1599 DE

Ante la crisis de fronteras imperiales, la Alianza pide al Armisticio que refuerce el control de todas las fronteras; los nuevos protectorados se adhieren al Armisticio y prometen aportar recursos y efectivos a sus filas.

1613 DE

Se funda la Corporación Neutral de Transporte Interestelar, conocida como Banthu, por tener su sede principal en este sistema.

1620 DE

Los Banthu firman tratados con la mayoría de gobiernos independientes y se afianzan como la principal corporación de transporte de mercancías y personas de la esfera humana.

1623 DE

Los Banthu, se asocian con la Sociedad Interestelar Geográfica y con El Pacto. Compartiendo recursos y esfuerzos por crear servicios con independencia de las fronteras de los diferentes estados humanos.

1650 – 1801 DE

Los Estirpe están en decadencia. Décadas sin ningún gran noble Estirpe, ni ningún emperador, los ha relegado a un segundo plano.

Siglos de luchas internas por el control de sus feudos imperiales han agotado a la orden. La Orden Kheb se ha extendido por todas las naciones humanas, incluido el imperio.

Los Estirpe se convierten en forajidos, incluso dentro del Imperio. Breves luchas entre los Kheb y la Estirpe culminan en la Batalla de Utapain. Donde los Estirpe son vencidos y oficialmente todos mueren, excepto un Maestro Estirpe de nombre desconocido que jurará venganza contra los Kheb.

1833 DE

Valer De Alga, el último emperador muere sin descendencia.

1834 DE

El Consejo Imperial se disuelve y se fragmenta en decenas de pequeños estados planetarios independientes.

1835 – 1901 DE

Centenares de pequeños estados piden su adhesión a la Alianza.

Se inician decenas de pequeñas guerras por el antiguo territorio imperial. Los señores de la guerra y antiguos almirantes imperiales crean pequeños estados que se extienden y menguan con mucha rapidez. Sin embargo, las fronteras con el territorio de la Alianza se mantienen.

1901 – 1959 DE

Se inician varios conflictos entre los Martel y los Andalore por el control de las rutas comerciales y varios antiguos feudos imperiales. La Alianza es empujada a la guerra, pero finalmente se mantiene neutral.

2023 DE

Un pacto entre más de veinte nuevos estados, restituye los antiguos derechos del Armisticio más allá de la zona Neutral y las antiguas fronteras y se convierten en la policía de frontera sobre las AE. De tal forma que conforman el baluarte para garantizar rutas seguras comerciales entre las diferentes corporaciones e industrias de la galaxia.

 

La Paz del Armisticio

2024 – 2560 DE

Las fuerzas del Armisticio mantienen la paz en las rutas comerciales.

Crece el comercio y la prosperidad, a pesar de las pequeñas guerras en muchos de los sistemas locales menores, que aparecen y desaparecen.

La Alianza se mantiene como el estado más grande y fuerte, pero su política no es expansionista, sino que actúa como árbitro entre las disputas de estados menores y admite las adhesiones solicitadas y concedidas en función de un procedimiento largo y riguroso.

Los Kheb se mantienen como una secta que apoya a la Alianza, aunque viven aislados en Dakara e intervienen poco en los conflictos menores entre los diferentes estados herederos del imperio.

Comienza la época en la que se sitúan las novelas de Leyendas del Sol Negro.