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Introducción al Grupo Terrorista de los Colectivistas en «Leyendas del Sol Negro»

En el vasto y complejo universo de «Leyendas del Sol Negro», una de las amenazas más temibles surge con el ascenso del grupo terrorista conocido como el Colectivo. Este grupo, liderado por el maestro de Maná Mordus hereje Lux Koth y el maestro asesino Andalore renegado Utta Lumat, congrega a seguidores disidentes de ambas facciones. Unidos bajo una causa común, estos líderes y sus seguidores persiguen un objetivo ambicioso y siniestro: la creación de un estado independiente, un reino propio regido por sus ideales radicales y visiones distorsionadas.

El Colectivo, no temeroso de cruzar los límites éticos y morales, recurre a tácticas extremas para alcanzar sus fines. Entre estas tácticas, destaca la creación y utilización de los exorkun, seres genéticamente modificados diseñados para ser máquinas de guerra implacables. Estas criaturas, producto de experimentos prohibidos y conocimientos oscuros, se convierten en el brazo ejecutor del terror que el Colectivo desea instaurar en la galaxia.

Musafar, un mundo de características sombrías y desoladas, se erige como la capital de este grupo terrorista. En este bastión, el Colectivo fortalece su presencia y planea sus estrategias. Musafar no solo sirve como un centro de comando y control, sino también como un símbolo del poder y la autonomía que el Colectivo busca establecer en su lucha contra las fuerzas establecidas del universo de «Leyendas del Sol Negro».

La presencia y las acciones de los Colectivistas y sus líderes inyectan una tensión constante y un nuevo nivel de peligro en la narrativa de la serie, presentando desafíos únicos a los protagonistas y al orden galáctico. Su búsqueda por un estado propio, marcada por la violencia y la ambición, deja una huella imborrable en la historia de este rico universo de ciencia ficción.

Antecedentes: Formación de la Federación Colonial y Tensiones Previas (0 – 255 DE)

  • Tras el Éxodo, los sobrevivientes humanos se establecen en el sistema Alpha, fundando el Punto Génesis y otros asentamientos.
  • La Federación Colonial se establece bajo un Consejo Electivo.
  • Se prohíbe la creación de nuevas Mentes Máquina, mientras la Federación experimenta crecimiento y tensiones internas.

La Fiebre del Bexpar y la Expansión (146 – 255 DE)

  • Descubrimiento del bexpar por Industrias Zorg, impulsando la economía y la expansión.
  • Fundación de Industrias Tyrell y desarrollo de motores de propulsión cuántica.
  • La expansión lleva a la colonización de nuevos sistemas, pero también a la escasez de bexpar.

La Crisis y el Cisma Androide (491 – 567 DE)

  • Bruce Sandor inventa un algoritmo genético para crear androides seguros, generando un cisma ideológico.
  • El Mordus, un grupo fundamentalista, toma control de Kalaran y declara su independencia.
  • Se intensifican los conflictos entre la Federación y Kalaran.

Las Guerras de Independencia (640 – 702 DE)

  • Martel, rico en bexpar, se rebela contra la Federación, desencadenando una serie de conflictos.
  • Se forma la Liga de Mundos Libres, oponiéndose a la Federación.
  • La Alianza entre Kalaran y los mundos rebeldes consolida la independencia de estos últimos.

La Guerra Colectivista (984 – 1021 DE)

  • Ataque sorpresa en Ulma Sang, una luna de Taoth, por Lux Koth y sus fuerzas colectivistas.
  • La Alianza de Mundos, formada para enfrentar a los Colectivistas, lucha contra los exorkun, criaturas genéticamente modificadas.
  • Jorah Kheb, hijo de Isabella Kheb, emerge como líder en la lucha contra los Colectivistas.

Consolidación Imperial y Rebelión (1022 – 1035 DE)

  • Jorah Kheb establece el Imperio tras la Guerra Colectivista, unificando la esfera humana.
  • Jofan, el mundo natal de Jorah y su hermano Jonah, se convierte en un sitio sagrado.
  • Rebeliones y conflictos surgen contra el dominio imperial de Jorah.

La Guerra de los Cien Años (1050 – 1135 DE)

  • Descendientes de Jorah y Jonah (Jonahs y Jorahs) lideran facciones opuestas en un prolongado conflicto.
  • Se intensifica la búsqueda de reliquias Exo y el surgimiento de individuos capaces de empuñar bastones Exo.
  • La guerra culmina en un armisticio y la división de territorios entre la Alianza y el Imperio.

La Paz del Armisticio (2024 – 2560 DE)

  • Estabilización de relaciones y crecimiento del comercio bajo la supervisión de la Armada del Armisticio.
  • La Alianza se consolida como un estado importante, manteniendo una política de no expansión.
  • Se establece un período de paz y prosperidad, sentando las bases para los eventos narrados en «Leyendas del Sol Negro».

 

Los Exorkun: Armas Biológicas de los Colectivistas

  • Creación y Características: Los exorkun, creados por Lux Koth, una figura clave en el Colectivismo, son aberraciones genéticas, una mezcla de ADN humano y alienígena Exo. Estos seres hermafroditas, de piel oscura y acerada, poseen resistencia a las armas convencionales, garras afiladas, y una agilidad y velocidad extraordinarias. Su apariencia se caracteriza por una gran cavidad craneal en pico, una boca enorme con colmillos afilados, y una piel escamosa y dura.
  • Uso en la Guerra Colectivista: Durante la Guerra Colectivista, los exorkun fueron desplegados en ataques sorpresa en varios enclaves humanos, causando destrucción y terror. Eran lanzados desde el espacio en cápsulas a las superficies planetarias, donde rápidamente aniquilaban a la población y establecían nidos.
  • Impacto y Reacción: La amenaza de los exorkun impulsó a la Alianza de Mundos a tomar medidas drásticas, incluyendo la colaboración con el Imperio. La capacidad de estos seres para diezmar poblaciones enteras en poco tiempo los convirtió en uno de los desafíos más temibles de la guerra, llevando a la Alianza y al Imperio a unir fuerzas para contrarrestar su propagación y eventualmente eliminar la amenaza que representaban.

La Huida de los Droma Tras la Guerra

  • Contexto y Motivación: Tras el fin de la Guerra Colectivista y la consolidación del Imperio bajo Jorah Kheb, los Droma, un grupo de disidentes que se habían alineado con el Colectivismo, se encontraron en una posición precaria. Perseguidos tanto por el Imperio como por la Alianza de Mundos, vieron mermadas sus opciones de supervivencia y poder dentro del nuevo orden galáctico.
  • La Fuga: En un acto de desesperación y astucia, los Droma, liderados por su figura enigmática, Karl Droma, decidieron huir hacia territorios desconocidos. Utilizando sus habilidades en el espionaje y el sigilo, consiguieron evadir las fuerzas del Imperio y la Alianza, desapareciendo en la vastedad del espacio. Su destino final y las actividades realizadas tras su huida permanecen envueltos en misterio, alimentando especulaciones y leyendas en el universo de «Leyendas del Sol Negro».
  • Consecuencias y Legado: La desaparición de los Droma dejó un vacío en el panorama político y criminal de la galaxia. Su huida se convirtió en una leyenda, inspirando a otros grupos rebeldes y forajidos. A pesar de su partida, la influencia de los Droma y sus acciones durante la Guerra Colectivista continuaron resonando en los años posteriores, afectando indirectamente los desarrollos políticos y sociales en diferentes regiones de la galaxia.